Image placeholder

Historia del Laboratorio

El Laboratorio de Control de Calidad inicia sus pasos con un área de fisicoquímica  equipo básico de análisis- dentro del cual se desarrollaban los análisis fisicoquímicos de dos productos únicos fabricados en la planta de producción.

Las técnicas de análisis del laboratorio como: espectrofotometría ultravioleta visible, valoración volumétrica y disolución estaban basadas en los lineamientos estipulados en la USP vigente. El químico  jefe responsable de coordinar los análisis era el mismo que elaboraba los productos.

Image placeholder

También, el laboratorio de Control de Calidad MC, fue el pionero en la implementación de las pruebas de disolución de sólidos en Honduras, contando con el equipo necesario para la realización de dicha prueba; revolucionando las técnicas de análisis en la industria farmacéutica en el país.

La globalización y la demanda del país, obligan a MC a desarrollar nuevas estrategias que permitan crecer y cumplir con las necesidades  de sus clientes, con ello se inician los nuevos pasos en busca de la innovación, para lo que en 1998 inicia el proyecto de construcción de  sus nuevas instalaciones acorde con las más exigentes normas de calidad.

 

Image placeholder

Con ello se desarrollo en las misma lo que hoy es su nuevo e innovador Laboratorio de Control de Calidad que incluye área de instrumentación, área de balanza, campana de gas, área de análisis físico químico, área de análisis microbiológico, aire filtrado con flujo renovado con puntos de extracción directa y con presiones negativas para evitar la salida de gases que se producen en el laboratorio,   con equipos tecnificados e innovadores un Disolutor Digital, espectrofotómetro UV/Visible digital computarizado, Cromatógrafo Líquido de alta resolución entre otros.